Investigadores de la Universidad de Yat-sen, en China, dieron a conocer que lograron, por primera vez en la historia, modificar el genoma humano con éxito; esto en dos embriones no viables. Lo cual significa un gran avance para la ciencia biológica; pero también abre otra vez el debate sobre el posible uso que se le dé a este conocimiento.

El experimento consistió en tomar las muestras mencionadas, mismas que contenían una enfermedad congénita en la sangre. Haciendo uso de una técnica conocida como CRISPR-Cas9, literalmente, cortaron el ADN maligno y lo sustituyeron con partes sin trazas de algún tipo de enfermedad. Sin embargo, los resultados no fueron del todo limpios, la modificación arrojó mutaciones en el resto de la carga genética.

Obviamente, muchas personas han comenzado a preguntarse la validez de modificar la información genética desde el estado embrionario, pues si bien podría ser la solución a algunas de las enfermedades hereditarias más terribles; también se da paso a que se comience a experimentar con los "humanos por encargo", esto es, modificar a placer para dotar de cualidades a las personas desde su concepción, que naturalmente no podrían obtener (como que una pareja asiática o latina, tuviera un hijo con características caucásicas y a la inversa).

Con información de Gizmodo.