La ciudad China de Heyuan es conocida por la comunidad científica como "La Casa de los Dinosaurios", debido a que se han realizado miles de hallazgos en torno a los titánicos reptiles desde 1996; para que se den una idea, desde esa fecha, se han localizado más de 17 mil huevos de dinosaurio en sus inmediaciones. A esa cifra habría que sumarle otros 43, pues es el número de restos fósiles que se acaban de localizar.

El descubrimiento fue hecho por un grupo de trabajadores que se disponían a cambiar el sistema de desague de la ciudad, al momento de excavar se toparon con la cuarentena de huevos incrustados en la roca; mismos que datan de hace 60 millones de años, tienen unas dimesiones de entre 10 y 12 centímetros de diámetro y, en su mayoría, se encuentran en buen estado; de acuerdo con el Museo de los Dinosaurios de Heyuan, que ya estudia las muestras.

Como dato curioso, uno de los empleados trató de robar un par de las piezas; pero rápidamente fue detenido. Ante esto, la gente del lugar formó una valla humana para impedir el paso hasta que llegaran la policía y autoridades correspondientes.

Debido al hallazgo, todos los trabajos de excavación e instalación han sido parados en un rango de 1.3 kilómetros cuadrados, para darle prioridad a los trabajos de investigación científica.

Con información de DailyMail.