El pasado jueves 16 de abril de 2015, tuvo lugar el Media Tour para México de Square-Enix, donde se dieron a conocer los detalles de la nueva expasión para Final Fantasy XIV, Heavensward. Nosotros estuvimos presentes y a continuación te presentamos lo más relevante.

Lo primero que hay que destacar es que no se trata de una actualización o parche, como se había venido manejando hasta ahora; Heavensward es prácticamente un juego nuevo, sí, enmarado en el mundo de Fina Fantasy XIV, pero con sus propias características que lo alejan totalmente de A Realm Reborn.

La historia nos lleva a la Dragonsong War que se librá entre Dragovia e Ishgard, la cual ha sido larga y sangrienta. Aquí se nos abrirá el panorama, pues no sólo habrá nuevas misiones y calabozos, tenemos todo un nuevo mundo a explorar, con áreas enormes que incluyen varias islas flotantes; mismas que podrán ser visitadas por todos los jugadores. Esto se logrará gracias a la introducción de elementos voladores como los son dragones, Airships personales y los simpáticos Chocobos Negros.

Asimismo, se incluirán tres nuevos trabajos: Dark Knight, guerrero que hará uso de una gran espada y las artes oscuras para atacar; Astrologian, sanador quien tendrá una bola de cristal y un tarot para curar y ofrecer apoyo a sus aliados; y el Machinist, pistolero especialista en ataques de largo alcance y artilleria. A estos se suma la llegada de los Au Ra, raza que es una especie de dragón antropomorfisado, pues se asemeja a un humano con escamas, cuernos y cola.

Junto con la línea argumental principal, se mencionó la presencia de una nueva raid, en las entrañas de la legendaria fortaleza viviente Alexander; dadas las dimensiones de la misma, la gente de Square-Enix mencionó que es muy probable que se vaya seccionando nuestra incursión; es decir, empezar en una extremidad, terminar y tener la posibilidad de acceder a otra área, o bien, que estas se vayan liberando con actualizaciones y parches posteriores.

Por último se señaló que habrá tres ediciones: la standard que sólo traería la expansión; la de colección, que incluiría los dos juegos y una figura de un dragón; y la "dos en uno", un paquete que incuirá tanto A Realm Reborn, como Haevensward. De igual manera, se dejó en claro que el título estará disponible en consolas caseras de Sony, PC y Mac; permitiendo el cross-plataform, que no es otra cosa que la posibilidad de jugar con todos los propietarios del juego, no importando la versión que tengan.

A nuestro paracer, esta nueva etapa de Final Fantasy XIV luce muy bien, estamos contando los días para que llegue el 23 de junio y entrar de lleno al mundo de la Dragonsong War.