Pues los problemas entre Hideo Kojima y Konami escriben un nuevo capítulo, ahora en el survival horror de la empresa, Silent Hill. Como recordarán, en la Gamescom de 2014, la compañía lanzó P. T., un demo misterioso que resultó ser una especie de previo para el anunció del nuevo juego de la franquicia, Silent Hills, el cual contaría con la participación de Guillermo del Toro, Norman Reedus y Kojima, lo cual emocionó a más de uno.

Al ser un proyecto de Kojima Productions, de la misma manera que Metal Gear Solid, los promocionales del título contaban con los logos que señalaban al estudio; bueno, pues los fans pueden empezar a preocuparse. De la misma manera que se borró toda traza de la participación del desarrollador y su equipo en The Phantom Pain, han sido eliminados de los créditos del futuro título de terror.

Si uno se dirige al sitio oficial del proyecto (AQUÍ), se puede apreciar que el sello del Kojima Productions ya no se encuentra por ningún lado. ¿Qué significa esto? Que el equipo no es tomado en cuenta para darle seguimiento al proyecto; Konami no dio detalles de esto, se limitó a decir que debido a una reestructuración, el estudio ya no puede ser tomado como tal. 

Se desconoce si Hideo Kojima, Del Toro y Reedus siguen involucrados en el juego, más aún si se toma en cuenta que el cineasta mexicano sólo mostró interés por la posibilidad de trabajar junto con el japonés.

Con información de Gamespot.