Esto es algo común en casi todo el mundo, padres dejan que sus hijos, menores de edad, jueguen títulos clasificados como "sólo para adultos" haciendo caso omiso de su contenido, principalmente por desconocimiento del medio y poco interes por tratar de entenderlo. Sin embargo, esto ya no le causa ninguna gracia a algunas instituciones educativas de la población de Nantwich, en Inglaterra.

Resulta que la Nantwich Education Partnership, un grupo integrado por 14 escuelas de primaria y 2 de secundaria, enviaron una carta a los padres donde advierten que si descubren que algunos de los niños y niñas jugaban interactivos clasificados como "Mature", es decir, para mayores de 18 años; procederían con las autoridades correspondientes para levantar una denuncia por negligencia.

La escritura de la misiva se derivó después de que algunos profesores se enteraron que alumnos tenían contacto con juegos como Gears of War, God of War y Grand Theft Auto V; obras donde impera la violencia gráfica, escenas sexuales y lenguaje "no apropiado". De acuerdo con Mary Hennessy Jones, una de las profesoras involucradas, lo que están tratando de hacer es proteger las mentes de los jóvenes en esta era digital.

Si bien no es mentira que la clasificación está ahí por algo y niños de edad primaria (por ejemplo) no deberían de estar expuestos a este tipo de contenidos; Margaret Morrisey del Consejo de Padres de la ciudad menciona que hacer una denuncia por negligencia es algo exagerado; pues se está dando a entender que las escuelas no confían en el criterio de los padres para la educación de sus hijos fuera de las aulas.

Con información de Eurogamer.