Salió el nuevo DLC para Far Cry 4, Valley of the Yetis, el cual nos lleva hasta la cima del Himalaya para enfrentar a la mítica creatura y los seguidores de un culto que se ha erigido alrededor de su figura.

El contenido inicia después de que Ajay realiza un vuelo de reconocimiento por la zona, de manera inesperada su avión comienza a fallar y se precipita a los nevados parajes del sistema montañoso; al despertar después del aparatoso accidente, se da cuenta que su acompañante no está, por lo que decide buscarlo, durante su recorrido dará cuenta que los peligros van más allá del difícil clima y los animales salvajes.

¿Cuáles son estos? Conquistar y defender las bases del territorio, así es, volverás a enfrentar a tus enemigos por el control de puntos estratégicos del mapa. Dado el tiempo de duración del contenido (poco más de 6 horas), el desarrollo de tus habilidades y armamento será mucho más rápido que en tu empresa en contra de Pagan Min; esto es, comenzarás nuevamente desde cero. Nada de potenciadores, nada de armas de gran poder, nada de nada; sólo las habilidades básicas del joven Ghale.

Valley of the Yetis es hasta el momento, el contenido más extenso para Far Cry 4, siendo también en extremo entretenido; el pelear frente a frente con un Hombre de las Nieves es una experiencia nunca antes vista en la franquicia. Si disfrutaste la campaña principal, disfrutarás sin lugar a dudas esta nueva misión.

No obstante, fuera del monstruo mencionado, no agrega nada de importancia al juego; el modo de juego es el mismo y las misiones son una calca de lo visto en Kyrat; sólo que ahora extrapoladas a los nevados parajes del Himalaya. Si te aburriste de conquistar y defender bases o no eres un seguidor de hueso colorado de Far Cry 4 (o la saga en toda su extensión), lamentamos informarte que no encontrarás alguna razón de peso para volver a ponerte al mando de Ajay.