Pues sí, una nueva portada variante está causando polémica en el mundo de los cómic. Como sucediera con la Spider-Woman de Milo Manara y las Chicas Superpoderosas de Mimi Yoon; ahora la cubierta del número 41 de Batgirl (Batichica) está moviendo las aguas de lo políticamente correcto en los fans, y no fans, de los cómics.

La imagen en cuestión muestra a la joven murciélago intimidada por el Joker, en un guiño a la historia de Alan Moore, Killing Joke, donde el villano le dispara a Bárbara Gordon y la deja lisiada.

Al igual que en los casos mencionados, mucha gente se opuso a que se publicara el cómic con esta portada porque, en su interpretación, representaba un acto de violencia en contra de la mujer y puede incitar a la misoginia al mostrar a la heroina en una posición de debilidad.

Ante esto se creo el hashtag, "ChangeTheCover" para meter presión a DC Comics.

Al mismo tiempo, nació una facción en contra, la cual no quiere que se cambie la portada; pues esta no la siente como ofensiva, pues representa a la perfección al Joker; un ser desalmado y políticamente incorrecto; es decir, maldad pura.

Por lo pronto, la editorial no se ha manifestado, por lo que la portada se mantiene, habrá que ver si en las próximas semanas no es cancelada como sucedió con las obras de Manara y Yoon.

Con información de Bleeding Cool.