Como ya se ha mencionado (y demostrado) en reiteradas ocasiones, la saga Dead or Alive es mayormente reconocida por sus hermosas peleadoras en poca ropa, que por el sistema de juego en sí mismo; el cual es muy original, hay que decirlo. Por ello es que muchas personas se han alejado de este título, al considerarlo como una especie de obra erótica o semi-porno; por lo menos eso es lo que argumenta el organizador de un torneo, el cual ha impuesto una regla nunca antes vista.

A través de sitio FreeStepDodge, el usuario conocido como The HuBBs anunció las reglas para la próxima competición, una de las más llamativas es que no serían permitidos los trajes que exploten la sexualidad de los personajes femeninos, con el fin de que se la gente tome más en serio la obra de Koei-Tecmo, centrandose en cosas más importantes.

Afirma que el Sex-Appeal del juego jamás se irá; pero los jugadores pueden hacer algo al respecto para demostrar la parte solemne del título. Como era de esperarse, hay fans a favor y en contra de la medida; por lo pronto esta ya ha sido establecida, habrá que ver si se vuelve algo general o sólo queda en un caso extraordinario.

Con información de FreeStepDodge.