Hace unos días les comentamos que Nintendo implementará un programa para Youtubers, el cual le dará entre el 60 y 70 por ciento de ganancias a todos los creadores que publiquen videos con su contenido; quedándose ellos con el 40 o 30 por ciento, dependiendo el caso. Si bien a algunos puede parecerles una buena idea tener como sustento de su canal a una empresa como "La Gran N", a la personalidad de internet más famosa, PewDiePie, esto no se le hace muy justo que digamos.

En su opinión, lo que harán los japoneses será quedarse con el dinero generado por todos aquellos que han expresado su pasión por Nintendo desde hace años. Acepta que están en su derecho de hacer eso con sus marcas, pero que pierden de vista la exposición y publicidad gratuita que obtienen de las personas a través de YouTube; que las visitas no son por el juego en sí, sino por el hecho de ver a una persona divertirse con cualquier título. Los subscriptores están ahí por la persona, no por los juegos en sí mismos.

Señala que, si bien él está en una posición donde no le importa compartir beneficios de uno o varios videos que suba, hay muchas personas que no pueden darse ese lujo; ese 30 o 40 por ciento que tomará Nintendo les puede afectar en alguna medida.

Aseguró que continuará lanzado contenido relacionado con "La Gran N", pero también sentenció de que, con tantas opciones actuales; la galería de ellos está hasta el fondo de la lista.

Con información de Tumblr.