¿Eres fan de Nintendo? ¿Tienes un canal de YouTube o piensas abrir uno? Entonces esto te interesa. La compañía japonesa implementará en este 2015 un programa de beneficios para Youtubers, que se verá traducido en una remuneración por presentar contenidos relacionados con la empresa en los videos que se suban a la red.

Lleva por nombre Nintendo Creators Program, otorgará un 60% de ganancias a los creadores cuyos videos, dentro de todo su desarrollo, presenten alguna clase de contenido relacionado con la compañía; ahora que si el canal sólo se enfoca a las franquicias de la empresa presidida por Satoru Iwata, otorgarán el 70% del dinero que se recaude por las visualizaciones.

Para poder ser gozar de lo anterior, tienes que dirigirte a la página oficial de la iniciativa (lo puedes hacer AQUÍ) y registrarte; para lo cual será necesario tener una cuenta de Google y PayPal. Además, sólo está permitido hacer alusión a juegos desarrollados por Nintendo, es decir, que sean de las franquicias base de la compañía, no valen títulos exclusivos (o multiplataforma) que hayan sido editados por terceros (dígase Bayonetta 2 de Platinium Games o Fatal Frame IV de Koei-Tecmo, por ejemplo).

Igualmente, si quieres conocer más a detalle los requisitos y reglas del programa, en el mismo sitio oficial puedes revisarlos con cuidado.

Con información de Nintendo Creators Program.