Milky Way Project es una página hecha por aficionados a la astronomía que se dedican a analizar las diversas fotografías del espacio liberadas por la agencias; principalmente, las tomadas por el telescopio Spitzer de la NASA.

Una pregunta recurrente de estos entusiastas era: ¿Qué son las bolas amarillas que se ven en todas las imágenes? Pues para ellos no correspondían a ningún cuerpo conocido. Tal fue su insistencia que los astrónomos de la institución estadounidense  se tomaron un tiempo para analizar el fenómeno.

Después de un tiempo llegaron a la respuesta. Se trata de una serie de futuras estrellas masivas que están en una etapa intermedia de formación, cuando están creando el espacio para poder establecerse en medio de la materia cósmica. Mientras están en desarrollo, estos astros liberan hidrocarburos aromáticos policíclicos, lo que da como resultado una burbuja roja rodeada de un halo verde.

El proceso de formación de una estrella masiva dura millones de años, por lo que las imágenes presentadas no muestran siquiera un punto cercano al término de la misma. Lo importante aquí es que una organización tan importante como la NASA se dio tiempo para resolver la duda de una serie de personas ajenas a la misma; pero que comparten su interés por la investigación espacial. 

La simple pregunta, ¿qué es esa cosa?, los llevó al análisis y posterior descubrimiento; declara Charles Kerton de la Iowa State University.

Con información de Gizmodo