Ankama anunció la apertura del servidor Epic, Sombra, para el MMO hermano de Wakfu, Dofus, el cual combinará la experiencia del servidor Heroico, con uno clásico. Lo que significa que está reservado para los jugadore más experimentados.

Lo interesante de esta nueva opción es que los personajes morirán de manera definitiva en PvP, además de no adquirir experiencia y botín después de cada combate; aunque no todo es tan devastador como parece, pues se podrán comparar estadísticas como el progreso, los logros y longevidad de los demás usuarios, para hacerse una idea del reto que enfrentarán.

Aquí te dejamos los detalles principales del nuevo servidor:

- La muerte es permanente en PvE (contra monstruos).

- La muerte en las luchas PvP no es permanente (Koliseo, AvA, agresiones de alineamiento, desafíos).

- No hay recompensas XP en Koliseo (debido a la muerte en combates PvP no tendrá ninguna consecuencia).

- XP normal y botines (sin multiplicadores).

- Doble XP (hasta el nivel más alto alcanzado por ese personaje) cuando reinicie un personaje que ha muerto y es devuelto al nivel 1.

- Ninguna bonificación de XP para personajes secundarios.

- Todos los equipos e ítems pertenecientes a un personaje muerto son destruidos definitivamente: ellos no se redistribuyen como botín de bono en monstruos de la zona.

- Todos los logros y misiones completados por un personaje se pierden tras su muerte (pero se pueden obtener otra vez si se reinicia el personaje).

Si deseas probar Dofus y su nuevo servidor, puedes hacerlo AQUÍ.

Con información de Comunicado Ankama.