Un nuevo virus está circulando por la red social Facebook, se trata de un mensaje con la leyenda "¿Por qué sales en este video?", el cual a quererlo reproducir, nos manda a una página similar a la dela red social que pide instalar una extensión; si el usuario hace eso, automáticamente permitirá la entra de un software malicioso el cual, entre otras cosas, posibilitará el tráfico de spam y el robo de datos personales.

El sistema de infección es el siguiente: aparece el mensaje señalado anteriormente, publicado por alguno de los amigos que se tengan agregados, junto con una foto tuya; con el fin de crear una fachada de seguridad, es decir, tu contacto te está compartiendo un video donde apareces; por si eso no fuera suficiente, si no caes con esta primer trampa, posteriormente te será mandado el mensaje: "Jajaja... Un video dedicado a todos mis amigos, Miren lo que pasa.!! :)) VER VIDEO AQUI", el cual te redirigirá al sitio donde se aloja el virus.

Es importante que, de ver estos mensajes, no den click en los enlaces de reproducción; por otro lado, si ya fueron víctimas del software, hagan una limpieza profunda de su máquina y adviértanle a sus contactos de la falsedad de dichas publicaciones.

Con información de Diario Correo.