Muchos expertos opinan que una breve siesta durante el día es buena para recuperar fuerzas y continuar con las actividades diarias; no osbtante, la duración de ésta puede variar según los requerimientos de cada persona. A continuación te decimos el tiempo que debe durar un sueño reparador, de acuerdo a diversas necesidades.

5 a 10 minutos

Sirve para incrementar las habilidades cognitivas y crear un alto sentido de alerta; comparado con aquellos que no descansan durante el día.

10 a 20 minutos

Es la medida estándar, pues recupera de manera rápida gran parte de los atributos físicos, además de contribuir a mejorar el estado de alerta.

60 minutos

Dormir una hora puede servir para potenciar los procesos cognitivos relacionados con la memoria; es decir, recordar lugares, personas y hechos. El problema, al despertar se da el conocido "jet-lag", donde respondes de manera más lenta y errática a los eventos del entorno.

90 minutos

Involucra un ciclo de sueño completo, funciona para la creatividad, las emociones y la memoria procesal, que involucra el aprendizaje de actividades complejas, como aprender a andar en bicicleta. Además, existen menos posibilidades que se de el efecto señalado en el parrafo anterior al despertar.

Como dato adicional, menciona que para una recuperación rápida e inmediata, lo recomendable es dormir entre 10 y 20 minutos; para un "sueño rejuvenecerdor", lo ideal son los 60 a 90 minutos.

Con información de Spirit, Science and Metaphysics.