Stonehenge vuelva a dar de que hablar, luego del descubrimiento de 15 bloques de piedra debajo del misterioso e impresionante monumento megalítico.

Stonehenge es una de las reliquias más enigmáticas del mundo antiguo, sin embargo, había todavía más debajo de las piedras metamórficas distribuidas en las cuatro circunferencias concéntricas, revelaron científicos británicos y austriacos del Instituto Arqueológico Ludwing Boltzmann en Viena

Las enormes piedras verticales datan de finales del periodo neolítico y los investigadores trabajaron durante cuatro años en el ?Proyecto de Paisajes Ocultos de Stonehenge? para crear un mapa detallado del subsuelo de la zona a través de una variedad de técnicas que incluyeron radar de penetración de tierra y escaneo láser 3D, tecnología que es menos destructiva que las tradicionales.

En el mapa se encuentra uno de los monumentos recién identificado conocido como "Cursus" y un antiguo canal que lo divide, informó Vince Gaffney, arqueólogo de la Universidad de Birmingham en Inglaterra.

Gaffney, quien ha sido el principal investigador del proyecto, explicó que ?Cursus? se alinea con la salida del sol durante los equinoccios de primavera y otoño, además el canal descubierto podría ser un medio para quienes se dirigían hacia el centro de Stonehenge de manera ceremonial.

Hasta el momento los investigadores no saben cual era el propósito del recién hallado monumento, pero consideran que podría ser parte de una ruta procesional que coincidía con el alineamiento astronómico.

Los descubrimientos cambian completamente la consideración de la zona, donde se incluye un anillo de piedras de cuatro mil años de antigüedad, que se ubica en Wiltshire, al sur de Inglaterra.

Los 15 monumentos subterráneos, localizados en una superficie de cuatro kilómetros cuadrados, indican que el sitio no era un lugar aislado sino visitado, pero sólo en ocasiones especiales.

Con información de The Huffington Post