Después de recibir varias quejas, los administradores de Google y Facebook eliminaron de sus servicios el título, Bomb Gaza; el cual, como su nombre lo indica, consistía en arrojar bombas en una versión virtual del territorio palestino.

La mecánica era muy simple, el jugador iba en un avión bombardero, soltando las armas de destrucción conforme avanzada, tratando de hacer el mayor daño posible y evitando a los civiles. Dada la situación actual en Medio Oriente, las quejas de varios usuarios no se hicieron esperar, debido a que el contenido era por demás políticamente incorrecto.

Ante esto, el interactivo fue retirado de la tienda virtual, Google Play y como aplicación para Facebook. En palabras de un vocero del famoso buscador de internet; ellos no le dan sustento a aplicaciones que violen sus políticas de publicación, las cuales incluyen el baneo de todo aquello que promueva el bullying, la violencia y los discursos de odio.

No se sabe quién o desde dónde fue publicado el título, el único dato que se tiene es el nombre de la supuesta desarrolladora, PlayFTW. Aunque si uno entra a su página, se topará con un pequeño blog de noticias de videojuegos y no con un portal de un estudio.

Con información de Gizmodo y Reuters.