Hello Kitty es tenida como uno de los personajes más tiernos e inocentes de la ficción, principalmente por su temática relacionada con un mundo lleno de "pastelillos, corazones, abejitas y arcoiris". Por ello, ha sido incluida en miles de productos dirigidos a niños y niñas; si un padre ve la cara de la gatita en algún objeto, sabe que no habrá ningún problema de exponer a su hijo o hija. ¿O no?

Sucede que la editorial Harper Collins lanzó un diccionario inspirado en la popular mascota japonesa, cosa que implica un diseño por demás colorido. Esto fue el principal incentivo de varias madres lo adquirieran para sus pequeñas; lamentablemente, el halo de inocencia se perdió cuando notaron que incluía la palabra "violar" (en términos sexuales), así como una acepción de "necklace" que implicaba el acto de matar.

"Necklace (collar): Pieza de joyería que usan las mujeres alrededor del cuello. 2) En Sudáfrica, nombre para el pedazo de neumático cubierto de gasolina que se coloca en el cuello de una persona, el cual se enciende con el fin de matar a esa persona."

En el caso de "violar", una señora escribió en Amazon que el impreso estaba bien, hasta que su hija de 6 años le preguntó acerca del término. Ella argumenta que ese tipo de vocablos no deberían de estar incluidos en un "Diccionario para niños".

Al parecer la editorial hizo caso a los reclamos, pues si uno quiere acceder al sitio del producto, este ha desaparecido. Lo interesante del caso es que se especifica que este material es apto para personas mayores de 11 años.

Con información de Anime News Network.

Fotos: 4NN.cx