Este 23 de julio, DC Comics lo eligió para establecer el "Día de Batman", esto como parte del festejo por los 75 años del personaje. La celebración se lleva a cabo en diversas tiendas de cómics alrededor del mundo (aunque en algunas partes se retrasará hasta el jueves 24). Si deseas ser parte de esta fecha especial para tan querido personaje, te recomendamos hacer tres cosas.

Juega muchos videojuegos

Como en muchos otros ámbitos, los juegos de Batman, por lo general, están en la cima de la pirámide alimenticia de los videojuegos. La serie Arkham de Warner y Rocksteady será la primera que les venga a la mente; pero también pueden probar Injustice: Gods Among Us, LEGO Batman, Batman Returns y Adventures of Batman & Robin; estos últimos de SNES.

Ve muchas películas y series

En unos meses llega Gotham, la serie de Batman sin Batman, pero antes de eso puedes sumergirte en la extensa lista de títulos donde el Caballero de la Noche es protagonista o tiene un papel importante. Está Batman 66 (con Adam West), Batman "La serie animada" y su continuación "Las Aventuras de Batman & Robin" de los 90, La Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada, Batman y Batman Returns de Tim Burton, la trilogía de Nolan, Batman: Sub Zero, Batman: La máscara del fantasma, El misterio de Batwoman, Batman: The Dark Knight Returns parte 1 y 2, Superman/ Batman: Enemigos públicos y Son of Batman. Eso si, evita las películas de Schumacher.

Lee muchos cómics (y un libro)

Obviamente, si deseas captar toda la esencia del Hombre Murciélago, debes de dirigirte a su medio original, los cómics. La obra referente a Batman es vasta y enumerar todos y cada uno de los impresos a revisar sería imposible; pero siempre puedes dirigirte a los clásicos: The Dark Knight Returns, Año Uno, Killing Joke, La Caída del Murciélago, Duelo de Murciélagos, Hush, Crisis de Conciencia, Crisis Infinita, Injustice, Batman: Whatever Happened to the Caped Crusader?. Mención aparte para Batman and Philosophy, libro de la editorial Wiley que te explica algunos de los temas y conceptos más enredados de la filosofía; pero desde la óptica del universo del Caballero de la Noche.