Sailor Moon Crystal tuvo su estreno este 5 de julio, la expectativa acerca de la producción eran altas, pues se esperaba desde hace un par de años; cuando la obra de Naoko Takeuchi cumplió 20 años. Aún más, porque la serie sería transmitida a nivel mundial a través del sistema de streaming Nico Nico. Al final parece que la espera valió la pena, tanto para los fans, como para los involucrados.

De acuerdo con el reporte de Nico Nico, el primer capítulo tuvo un millón de reproducciones en tan sólo dos días (del 5 al 7 de julio), además de tener más de 200 mil comentarios al respecto, la gran mayoría positivos. Esto no toma en cuenta los demás sistemas donde se pudo ver la serie, como Crunchyroll y Hulu, por lo que la cifra de visitantes podría aumentar de manera exponencial.

Si esto se mantiene, es muy probable que se le dé luz verde para que se readapten las demás sagas (que en la versión original eran R, S, Super S y Stars), pues actualmente sólo se tiene programada transmitir la primer parte. Sailor Moon Crystal se emitirá de manera quincenal y contará con 26 episodios.

Con información de Anime News Network.