El Dr. Harold "Sonny" White, quien trabaja en el Centro Espacial Johnson de la NASA, se encuentra trabajando en un nuevo sistema de propulsión que alcanzaría la velocidad warp; esto es, se llegaría a una aceleración por arriba de la velocidad de la luz, con lo que se acortarían las distancias espaciales de manera dramática.

Su proyecto se basa en el concepto de la Métrica de Alcubierre, donde se podría llegar al "warp" mediante las deformaciones que genera la materia en el tejido del "Espacio-Tiempo"; lo cual respetaría (hasta cierto punto) La Teoría General de la Relatividad de Einstein.

Aunque no lo menciona de manera explicita, es claro que esta iniciativa está inspirada en la serie de ciencia ficción, Star Trek, donde la nave Enterprise viajaba por el espacio exterior gracias al impulso warp. Curiosamente, White nombró a su investigación: IXS Enterprise; incluso el diseño conceptual recuerda mucho al vehículo ficticio.

Las imágenes fueron creadas por el ilustrados Marcos Rademaker. Los anillos que se ven son los que proporcionarían el primer empuje para entrar en la velocidad hiperespacial.

Con información de Sploid e IXS Enterprise.