El hacker argentino, César Cerrudo, dio a conocer un estudio donde reveló que intervenir los semáforos de la ciudad para crear confusión, es un escenario posible.

Cerrudo realizó su investigación en torno a los tres dispositivos que integran el sistema transito y que opera de la siguiente manera: varios sensores son instalados en la calle para detectar la cantidad y flujo de vehículos que transitan cerca de un semáforo; los datos son enviados a un punto de acceso, que a su vez los manda a a la central de control de tránsito, una supercomputadora que analiza la información y se encarga de manejar el tráfico de la ciudad.

El hacker reconoció que este método es muy eficiente y barato, pero que su misma estructura lo hace vulnerable en extremo; pues funciona con señales de Wi-Fi sin encriptar, aparte, carecen de algún tipo de medio de autentificación (contraseñas o nombre de usuario); por lo que cualquiera con nociones básicas de "sistemas" podría interceptar la señal y mandar datos falsos.

Para demostrar su punto, se dirigió a "La Gran Manzana" donde pudo intervenir todo el circuito sólo con su computadora personal y un pequeño transmisor. 

Su estudio fue presentado en el congreso de seguridad "InfilTrate" que se realizó en Estados Unidos, con la esperanza de que, a la luz de esta información, se mejoren el funcionamiento del control de tránsito.

Con información de Clarín.