Astrónomos de la NASA anunciaron el descubrimiento de Kepler 10c, una megatierra rocosa localizada a 560 años luz de nuestro planeta. Ha sido denominada como "El Godzilla de los planetas" debido a sus enormes dimensiones, que dan una perspectiva similar (en escala) de lo mostrado por el famoso kaiju.

El planeta tiene 29 mil kilómetros de ancho (2.3 veces el tamaño de la Tierra) y pesa 17 veces más que nuestro planeta; además, se estima que realiza su movimiento de traslación en torno a su estrella en un tiempo de 45 días, lo que daría como resultado un entorno demasiado caliente para albergar algún tipo de vida.

Se ha calculado que el Sistema al que pertenece Kepler 10c se formó 3 mil millones de años después del Big Bang, eso sería un indicativo que la formación de este tipo de cuerpos (planetas rocosos), se pudo dar en un ambiente con escasez de elementos pesados lo que cambiaría las estimaciones actuales. 

Los investigadores no pensaban que pudiera existir un astro rocoso tan grande; esperan que su descubrimiento ayude a arrojar un poco de luz sobre la conformación de tales planetas, así como del mismo origen del universo.

Con información de AFP.