Ya es por muchos conocida la compra de Oculus VR por parte de Facebook, si bien eso supone una gran impulso para el proyecto de realidad virtual, hay gente que no ve con buenos ojos el suceso; uno de ellos es Markus "Notch" Persson, creador de Minecraft, quien decidió retirar su apoyo al dispositivo, cancelando la versión en realidad virtual de su juego.

En palabras del propio creador, la razón de la cancelación se debe a la total desconfianza que tiene por la empresa de Mark Zuckerberg; desde su perspectiva, estamos hablando de un negocio que se basa en el aumento de usuarios, más que en el desarrollo de videojuegos. Asimismo, le causa un poco de miedo no tener claros los motivos de la compra.

Desde su perspectiva, los desarrollos dedicados a la realidad virtual podrían ir enfocados al ambiente social y de aplicaciones (como salas de cine virtuales), en lugar del interactivo lúdico; personalmente, no le interesa formar parte de ese modelo.

Aunque mantiene su postura de experimentar con el mundo virtual, deberá de buscar nuevas opciones para llevar a cabo su cometido.

Con información de Notch.