domingo 23 de noviembre de 2014 | 06:04
GDF

Gobierno capitalino utilizará el seguro patrimonial para reparaciones de la Línea 12 del Metro

Redacción SDPnoticias.com jue 13 mar 2014 16:22
Gobierno capitalino utilizará el seguro patrimonial para reparaciones de la Línea 12 del Metro Foto/Cortesía.

Por la suspensión del servicio en el tramo elevado de la Línea Dorada, se utilizarán los seguros patrimoniales que contrató el gobierno local, renovados apenas en el mes de diciembre pasado. 

Ciudad de México.- La Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México confirmó que cuentan con los recursos económicos necesarios para cubrir los gastos de reparación que demande la Línea 12 del Metro, y para cualquier otra contingencia, señaló el titular de dicha dependencia, Edgar Armando González Rojas.

El funcionario explicó que por la suspensión del servicio en el tramo elevado de la Línea Dorada, se utilizarán los seguros patrimoniales que contrató el gobierno local, renovados apenas en el mes de diciembre pasado, por lo que nada impedirá que se utilicen en cuanto lo solicite el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro.

“Hay cobertura de los seguros, reiteró, para eso se contrataron, por lo que cualquier imponderable está cubierto. En el instante que el STC lo requiera, ahí están las pólizas de garantía, las pólizas del servicio".

El Oficial Mayor precisó que su oficina no intervino, absolutamente en nada, en el tema de la obra del Metro, para ello se creó una comisión encargada de la obra y de su ejecución.

González Rojas destacó que los seguros patrimoniales tienen cobertura amplia, por lo que se pueden utilizar para todo lo necesario en la Ciudad de México.

Cabe señalar que el Gobierno capitalino solicitó al consorcio ICA-Carso-Alstom presente a la brevedad un programa de trabajo para corregir las fallas de la Línea 12.