viernes 25 de julio de 2014 | 02:55
GDF

Mancera logra acuerdos ecológicos y de agricultura en azoteas verdes al visitar Nueva York

Redacción SDPnoticias.com mar 5 nov 2013 16:35
Mancera logra acuerdos ecológicos y de agricultura en azoteas verdes al visitar Nueva York Foto/Cortesía.

El Jefe de Gobierno acordó iniciar una cooperación entre Brooklyn Grange Farm y la Ciudad de México, para la instalación del primer proyecto a gran escala de agricultura urbana en azoteas con un enfoque productivo-social en la Ciudad de México. 

Nueva York, EU.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que el DF ha expresado su adhesión a cinco Redes C40: Isla de Calor (a medida que las ciudades agregan calles, edificaciones, industria, y gente, las temperaturas suben en comparación a entornos rurales. Además de que con el incremento del desarrollo urbano, las islas de calor pueden aumentar en términos de frecuencia y magnitud).

A la Ciudad de México, explicó Mancera Espinosa, durante su visita a Nueva York, le interesa intercambiar experiencias en materia de Sistemas de Tránsito Rápido; Vehículos Eléctricos; Eficiencia Energética en Edificios del Sector Privado y Desarrollo Urbano Sustentable.      

En un encuentro que sostuvo con el alcalde de Nueva Yor, Michael Bloomberg, donde también estuvieron presentes la Cónsul de México en Nueva York, Sandra Fuentes Berain; la Comisionada de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Nueva York, Marjorie B. Tiven; el Director de Programas de Salud Internacional de la Fundación Bloomberg, Kelly Henning; abordaron el tema del espacio público como punto toral en las urbes.

Ambos mandatarios intercambiaron experiencias en materia de uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable en las urbes y la infraestructura necesaria para instalar un sistema público, en el caso de la Ciudad de México, “EcoBici” y en Nueva York con “Citi Bike”.

Mancera Espinosa abundó sobre el concepto de “Calles Completas” que impulsa el gobierno capitalino.

Además, se refirieron a la iniciativa denominada “Desafío del Centenario 100 Ciudades Resilientes”, que puso en marcha con gran éxito organización filantrópica “Fundación Rockefeller”, y en la que participa la Ciudad de México que busca ser parte del centenar de metrópolis que alrededor del mundo serán seleccionadas para recibir apoyo técnico y recursos para el desarrollo e implementación de planes para la resiliencia urbana durante los siguientes tres años.   

Previamente a la reunión con el Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, Miguel Ángel Mancera y Tanya Mûller, secretaria de Medio Ambiente del GDF, se reunieron con Ben Flanner, directivo del proyecto Brooklyn Grange Farm, que enmarca una de las primeras iniciativas de agricultura urbana en techos verdes a gran escala en Estados Unidos, y que actualmente cuenta con casi 7 mil metros cuadrados en producción de hortalizas, flores, miel, entre otros cultivos.   

El Jefe de Gobierno acordó con Flanner iniciar una cooperación entre Brooklyn Grange Farm y la Ciudad de México, para la instalación del primer proyecto a gran escala de agricultura urbana en azoteas con un enfoque productivo-social en la Ciudad de México.