viernes 19 de septiembre de 2014 | 10:54
GDF

Mantendrán flujo vehicular continuo en calle 16 de Septiembre

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
PERSONAJE
lun 12 ago 2013 19:12
Mantendrán flujo vehicular continuo en calle 16 de Septiembre Foto/Cuartoscuro.

Sigue vigente la etapa de adaptación del proyecto de rehabilitación, remodelación y semipeatonalización de la calle, en el tramo comprendido de 5 de Febrero al Eje Central Lázaro Cárdenas.

Ciudad de México.- Debido a los trabajos de reparación en el circuito Plaza de la Constitución, se mantendrá el modelo de flujo vehicular continuo en la calle 16 de Septiembre durante la séptima semana de familiarización en la vía que será compartida entre vehículos, peatones y ciclistas, informó la Autoridad del Espacio Público.

Eduardo Aguilar, titular de la citada dependencia capitalina, detalló que el prototipo de calle compartida, es decir, peatonal y vehicular de baja velocidad, es flexible en su etapa de familiarización, como en la definitiva para permitir el tránsito de automóviles en caso de contingencia y obras eventuales y generar un mayor desplazamiento vial.

El funcionario informó que se mantiene comunicación permanente con vecinos, comerciantes y prestadores de bienes y servicios de la zona para no afectar sus actividades y permitir la circulación de automóviles hacia los estacionamientos ubicados en 16 de septiembre, de acuerdo con el proyecto ejecutivo de calle compartida.

Aguilar aclaró que sigue vigente la etapa de adaptación del proyecto de rehabilitación, remodelación y semipeatonalización de la calle, en el tramo comprendido de 5 de Febrero al Eje Central Lázaro Cárdenas.

Cabe recordar que para los proyectos ejecutivos, de ingenierías, obra civil y supervisión, se invertirán alrededor de 40 millones de pesos para renovar  banquetas, guarniciones y espacio público en favor el peatón; remodelación mayor de alcantarillado pluvial y renivelación de la carpeta asfáltica vehicular.