jueves 24 de abril de 2014 | 06:51
GDF

GDF promueve programas de atención a los jóvenes

Redacción SDPnoticias.com lun 12 ago 2013 20:27
GDF promueve programas de atención a los jóvenes Foto/Cuartoscuro.

De acuerdo con cifras de Miguel Ángel Mancera, los programas del Gobierno del Distrito Federal, atienden a más de 2.3 millones de jóvenes en sus requerimientos fundamentales.

Ciudad de México.- Con una invitación a las autoridades federales para que volteen, escuchen, participen y atiendan a los jóvenes en sus necesidades básicas como educación, sexualidad, diversión, y trabajo a su lado, como lo hacemos en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó ante cientos de jóvenes reunidos en el Monumento a la Revolución, que los programas de su administración llegan a los jóvenes y ayudan a fortalecer la plataforma de este sector de la población.

De acuerdo con cifras del mandatario local, los programas del Gobierno del Distrito Federal (GDF), atienden a más de 2.3 millones de jóvenes en sus requerimientos fundamentales.

Al poner en marcha la Campaña “Sexualidad con Responsabilidad: ¡Cuídate!” recordó que la Agenda de los Jóvenes, de la Ciudad de México contempla tareas específicas con más de 40 acciones en cada una de las Dependencias del Gobierno Central, enfocadas a atenderlos y al trabajo cotidiano.

Mancera Espinosa dijo que hoy se habla se sexo, de erotismo, del debate de las drogas y de los derechos de las juventudes.

Por ello, Mancerá  señaló que para responderles con eficiencia, calidad y candidez, se instalarán en toda la Ciudad de México clínicas para jóvenes, en donde serán atendidos en todas sus necesidades. En este sentido adelantó que en el mes de septiembre se inaugurarán 2 edificios, uno en la Delegación Tlalpan y otro más en Milpa Alta, en donde personal especializado se abocará en la atención médica de los muchachos.

Para cuidar la salud sexual de los jóvenes capitalinos, el jefe del gobierno local informó que este año se entregarán 20 millones de condones, mismos que se entregarán de manera personal en los centros de reunión de las y los muchachos.

Mancera Espinosa comentó que, en una charla con el Secretario de Salud del DF, Armando Ahued, éste le notificó que hoy la actividad sexual se está practicando desde los 10 y 11 años de edad, por lo que exhortó a la sociedad a estar preparada para informar y orientar con conocimiento, sin tapujos, sin tabúes y de manera cercana a los adolescentes y jóvenes sobre la actividad sexual responsable ¡cuidándose!

Informó que el Gobierno de la Ciudad de México entregará más de un millón de libros sobre sexualidad dirigidos a niños, niñas de 5º y 6º años de Primaria y a los adolescentes de Secundaria, para que sus padres tengan herramientas válidas para saber cómo comunicárselo.

“En lo que resta del año se contabilizarán más de 200 mil jóvenes inscritos en el programa ‘Prepa SÍ’ porque la Ciudad de México quiere a sus jóvenes mejor preparados”, señaló.

Finalmente, el jefe de Gobierno anunció  que del 22 al 25 de agosto se efectuará la “Semana de las Juventudes” en el DF con eventos que reunirán diariamente a más de 15 mil  muchachos por jornada“.