sábado 30 de agosto de 2014 | 01:31
GDF

GDF invita a disfrutar la última semana de cine 3D gratis en el Zócalo

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
lun 12 ago 2013 18:41
GDF invita a disfrutar la última semana de cine 3D gratis en el Zócalo Foto/Cortesía.

Del 12 al 18 de este mes seguirán las funciones de cine con la proyección de las cintas Monsters Inc, Valiente, Iron Man 3 y Ralph El Demoledor, en dos pantallas de 6 x 12 metros con equipo de audio surround 7.1 que conforman el “Cine Volador”. 

Ciudad de México.- Sólo quedan siete días  para que concluyan las actividades vacacionales en el Zócalo de la Ciudad de México, por lo que el Gobierno Capitalino invitó a niños, niñas, jóvenes y padres de familia a disfrutar de las últimas funciones de cine en tercera dimensión (3D) y de las actividad lúdicas “Guardián Urbano” de manera gratuita.

Del 12 al 18 de este mes seguirán las funciones de cine con la proyección de las cintas Monsters Inc, Valiente, Iron Man 3 y Ralph El Demoledor, en dos pantallas de 6 x 12 metros con equipo de audio surround 7.1 que conforman el “Cine Volador”.

Las funciones son a las 10:00, 12:00, 14:00, 16:00 y 18:00 horas, en dos salas  habilitadas para albergar a 680 espectadores por función.

Para asistir a las funciones, se deben solicitar los boletos en la taquilla instalada en la plancha del Zócalo y acudir en el horario señalado. Al ingresar, personal entregará los lentes Real D, que son reutilizables y desinfectados después de cada función.

Como parte del Programa de Verano 2013, funciona también el divertido programa “Guardián Urbano”, donde los menores de edad pueden realizar actividades en una ciudad a escala, donde pueden aprender cultura vial, respetar y proteger el medio ambiente; además los niños aprenden las 10 reglas básicas que todo “Guardián Urbano” debe conocer y aplicar, recorriendo la mini ciudad en carritos de golf, en bicicleta o caminando.

En éste programa las actividades inician a las 9 de la mañana y concluyen a las 7 de la noche y solo pueden participar niños de 5 a 13 años.

Los “guardianes urbanos” reciben su licencia de conducir si respetan las reglas de civilidad como: después del cambio de semáforo esperar 3 segundos para avanzar o cruzar la calle. Practicar la estrategia de uno a la vez en caso de embotellamiento o semáforo descompuesto; ceder el paso a los vehículos de rescate, atención médica o seguridad; no obstruir pasos de cebra, tomas de agua, rampas para discapacitados u ocupar los lugares de uso exclusivo para ellos.

Además, aprenden a respetar los carriles confinados para ciclistas o autobuses no contaminantes, es otra regla que de debe acatar, así como usar siempre el cinturón de seguridad al viajar en coches aún en trayectos cortos, entre otros.

Sólo martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de esta semana los pequeños seguirán divirtiéndose en las Vacaciones de Verano 2013, organizadas por el Gobierno de la Ciudad de México, en el Zócalo capitalino.