miércoles 30 de julio de 2014 | 08:18
Gay

PAN rechaza matrimonios gays en Guanajuato, pero se "aguantará"

Redacción SDPnoticias.com lun 17 feb 2014 11:04
PAN rechaza matrimonios gays en Guanajuato, pero se Gerardo Trujillo Flores, dirigente del PAN en Guanajuato

El PAN de Guanajuato recalca su rechazo al matrimonio gay, pero dicen que respetarán el fallo del juez que ha reconocido al primer matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado. 

México.- Para el Partido Acción Nacional (PAN) de Guanajuato no hay de otra, el matrimonio entre personas del mismo sexo no es algo correcto, el dirigente local de ese partido, Gerardo Trujillo Flores, advirtió que ese tema deberá ser analizado en el Congreso estatal. 

Trujillo Flores recordó la postura del PAN luego que el Juzgado Tercero de Distrito en León, Guanajuato, concediera un amparo a favor de una pareja de mujeres, que ahora se convertirán en la primer pareja de lesbianas en casarse en ese estado mexicano. El panista declaró: 

"Es un tema que en momentos anteriores hemos comentado, es algo que se debe de cuidar que no es un tema que se pueda ver de forma natural, tenemos que estarlo revisando, es un tema de respeto, que tenemos que atender jurídicamente, podemos no estar de acuerdo, pero hay una disposición legal que tenemos que revisar.

Será un tema que se estará revisando en el Congreso (del Estado), estaremos atentos en el momento en que ese tema suba al nivel del Congreso y se discuta, ya fijaremos postura".

Eso sí, recalcó que el PAN rechaza que las parejas del mismo sexo tengan derecho a casarse como lo hacen las heterosexuales, pero indicó que acatarán la orden del juez y "se aguantarán". 

"Habrá que acatar lo que determine la ley, lo que determine la resolución es un tema que no se podrá tener un argumento contrario después de que se dé una orden legal, habrá que esperar en las condiciones en que se den las mismas", sentenció Trujillo Flores. 

Por su parte, Carlos Chacón Calderón, dirigente estatal del PVEM, pidió a los demás legisladores de Guanajuato que adecuen las leyes de acuerdo a la realidad social actual y abordar estos temas sin prejuicios. 

"Me parece que tenemos que hacer una gran revisión del tema porque eventualmente cuando se vienen unos argumentos tienen que ver con nuestras creencias y formación religiosa, pero nuestro estado tiene que manejarse en el ámbito laico, como lo son todos los países en donde ya no es algo que espante a la gente este tipo de legalización de relaciones de sexos similares", indicó Chacón Calderón. 

El pasado 14 de febrero, una pareja de lesbianas recibió la notificación de que podrían casarse en Guanajuato gracias al amparo otorgado por el juez tercero de distrito en León: 

Guanajuato reconocerá su primer matrimonio gay

Con información de AM