miércoles 23 de julio de 2014 | 09:09
Gay

Parejas gays se casarán en boda colectiva de Colima el "Día de San Valentín" 

Redacción SDPnoticias.com mié 12 feb 2014 12:03
Parejas gays se casarán en boda colectiva de Colima el

La semana pasada reportamos que el ayuntamiento de Cuahutémoc, en Colima, organizaría una boda colectiva donde incluirían parejas gays. A unos días del evento, todo parece estar listo. 

México.- El próximo 14 de febrero, el ayuntamiento de Cuahutémoc, Colima, ha preparado una boda colectiva en la que estarán incluidas parejas heterosexuales y homosexuales, será la primera de su tipo, destacó la alcaldesa Indira Vizcaíno Silva.

Celebrarán boda gay colectiva en Colima

Vizcaíno Silva informó que cada año se lleva a cabo una boda colectiva con motivo del "Día de San Valentín", pero en esta ocasión serán incluidas parejas de gays y lesbianas que quieran registrar su unión civil. 

Aún no se define el lugar específico donde se llevará a cabo la boda colectiva incluyente, pero se piensa que puede ser en el Auditorio Municipal, "donde estarán mezcladas parejas heterosexuales y homosexuales, en un mismo evento", puntualizó la alcaldesa. 

Para la alcaldesa es importante dejar la polémica atrás y demostrar verdadera aceptación e igualdad para todos los ciudadanos de Cuahutémoc:

"Buscamos dejar de lado la polémica que en algún momento se generó, al desarrollarse un enlace entre parejas del mismo sexo en un lugar público, pues no debe haber discriminación". 

 

Con información Zócalo Saltillo