viernes 31 de octubre de 2014 | 04:38
Gay

Aprueban ley de "Libre Convivencia" en Jalisco

Redacción SDPnoticias.com mié 23 oct 2013 12:47
Aprueban ley de

Tras acalorado debate y con la inconformidad de legisladores panistas, la ley de "Libre Convivencia" para el estado de Jalisco, fue aprobada por la Comisión de Desarrollo Humano del Congreso estatal. 

México.- El proyecto de ley de "Libre Convivencia", propuesto por el perredista Enrique Velázquez González, fue aprobado por la Comisión de Desarrollo Humano del Congreso de Jalisco.

Esto a pesar de la oposición de los legisladores del PAN Alberto Esquer, Mariana Arámbula y Norma Angélica Cordero, y gracias a los votos a favor de los del PRI, fue que se alcanzó la aprobación suficiente del dictamen que se presentó ante el Órgano Técnico de la Comisión de Desarrollo Humano.

Ahora, el Código Civil del Estado de Jalisco contemplará un nuevo estado civil: "libre conviviente". 

La votación se realizó en medio de los reclamos de legisladores del PAN, quienes aseguraron que: "Una vez más, el PRI se aprovecha de su condición de gobierno y de mayoría para violentar la Ley y atropellar los derechos de los diputados, la Ley es clara. Nos están dando un albazo", dijo Alberto Esquer. 

El legislador panista aseguró que le dieron el dictamen dos minutos antes de que fuera aprobado, dándole apenas 30 segundos para revisarlo. Luego de que la presidenta de la comisión se negará a retirar de la orden del día la votación, los legisladores del PAN se retiraron y amenazaron con recurrir a otras instancias legales para echar abajo lo aprobado por el PRI y el PRD. 

Por su parte, Enrique Velázquez, del PRD y principal promotor de la ley de "Libre Convivencia" lamentó: "Sigue habiendo quien se resiste a un tema como el de La Libre Convivencia a mi me parece que va bien y estamos muy cerca de aprobar una Ley. Lo que afecta el tema del dictamen tiene que ver con las personas que les tocó dictaminar. Son tres del PAN y ninguno había presentado su dictamen".

La ley de "Libre Convivencia" aún debe ser aprobada por las comisiones de Puntos Constitucionales y Derechos Humanos

Con información de El Informador