miércoles 17 de diciembre de 2014 | 01:56
Gay

Desafiando la ley: atleta dedica medalla a gays en Mundial de Rusia

Redacción SDPnoticias.com
PERSONAJE
mié 14 ago 2013 11:30
Desafiando la ley: atleta dedica medalla a gays en Mundial de Rusia Nick Symmonds

El corredor de los E.U., Nick Symmonds, ganó la medalla de plata en los 800 metros durante el Mundial de Atletismo en Rusia, y desafiando a las leyes, dedicó su medalla a sus amigos gays.

Rusia.- Aunque el corredor norteamericano, Nick Symmonds, quien es aliado de la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans), aseguró que permanecería en silencio en torno a las leyes homofóbicas en Rusia, durante las competencias del Mundial de Atletismo en Moscú, el guapo atleta cambió de opinión y nos dio una sorpresa. 

Al ganar la medalla de plata en los 800 metros planos, Symmonds, indicó que se la dedicaba a sus amigos LGBT. 

"De lo mucho que puedo hablar al respecto, creo que todos los seres humanos merecen igualdad, tal como Dios los hizo. Si eres gay, heterosexual, negro, blanco, todos merecemos los mismos derechos."

Esto lo dijo luego de correr 800 metros en un tiempo de 1:43.55, en el Estadio Luzhniki, de Moscú. También advirtió que no le importaba si las autoridades rusas lo arrestaban por sus declaraciones. 

Previamente, Symmonds había asegurado que respetaría las leyes contra la "propaganda homosexual" en Rusia, mientras compitiera en el Mundial de Atletismo:

"Si me encuentro en una carrera con un atleta ruso, voy a estrechar su mano, darle las gracias por la generosa hospitalidad de su país, y luego, después de patearle el culo en la carrera, en silencio dedicaré mi triunfo a mis amigos gays y lesbianas."

Pero el atleta, amigo de la Comunidad LGBT, cambió de opinión, y ahora definitivamente es nuestro héroe de la semana, ámenlo. 

Con información de Out Sports y Queerty