viernes 24 de octubre de 2014 | 06:59
Gay

GLAAD exige a Molotov no cantar "Puto" en EU por considerarla ofensiva

Redacción SDPnoticias.com jue 25 jul 2013 18:57
GLAAD exige a Molotov no cantar Molotov

GLAAD exige a Molotov que no cante "Puto" en su gira por Estados Unidos, otros activistas LGBT piden a los teatros que cancelen las presentaciones del cuarteto mexicano. La banda rechaza la petición.

Estados Unidos.- La organización LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) GLAAD, pidió a la banda Molotov, que no cante el tema "Puto" durante su gira en Estados Unidos, por considerarla una canción ofensiva. 

No obstante la petición de GLAAD, Molotov se ha negado a retirar de su repertorio citada canción:

"En cada país donde nos hemos presentado desde 1997 (año en que se lanzó la canción) hemos dejado muy claro que no se trata de un tema en contra de la comunidad gay, y que por el contrario, va dirigida a aquellos políticos corruptos y cobardes", dijo Paco Ayala. 

La banda aseguró que el tema es una catarsis que expresa la frustración que les causan los políticos, además advierten a sus detractores que no está dirigida a la "comunidad homosexual". 

Este miércoles, GLAAD se sumó al llamado de varias organizaciones LGBT para que Molotov se pronuncie en contra de la violencia anti-LGBT y no interprete el tema en la gira “Jagermeister Music Tour”. Dave Montez, presidente interino de GLAAD, advirtió en un comunicado:

"La respuesta de Molotov es tanto irresponsable como lamentable. Ellos tienen la oportunidad de hacer mucho bien al no cantar la canción y al denunciar la violencia anti-LGBT ante sus fans. A pesar de su supuesta intención, los llamados a la violencia y los insultos anti-gay en la canción no serían aceptables por una banda que canta en inglés y lo mismo debe ser cierto en este caso".

Por su parte, Ayala recalco: "Como grupo, y como individuos, expresamos nuestro respeto y apoyo a la comunidad gay, pero también celebramos la libertad de expresión y la libertad de elección. En ese sentido, nosotros también tenemos la libertad de manifestar nuestro descontento con los políticos a través de esta canción".

En el mismo tono, GLAAD informó que  Isiah Leggett, ejecutivo del Condado Montgomery en Maryland, ha manifestado su rechazo a la inclusión de la canción "Puto" en la gira de Molotov. De hecho, activistas LGBT en Maryland pusieron una petición en Change.org en la que pedían al teatro The Fillmore de Silver Spring cancelar el concierto del cuarteto mexicano. 

 

Con información de Animal Político