jueves 30 de octubre de 2014 | 11:31
Gay

Celebrarán primera boda gay en Yucatán

Redacción SDPnoticias.com mar 2 jul 2013 20:26
Celebrarán primera boda gay en Yucatán

Una pareja de homosexuales podría convertirse en el primer matrimonio gay del estado de Yucatán, aún falta que el Registro Civil acate la órden del Juzgado Tercero que les dio la razón. 

México.- Ricardo Góngora y Javier Carrillo, son una pareja gay de Yucatán, quienes luego de librar una batalla legal, han anunciado que ganaron un amparo y podrían convertirse en la primer pareja de homosexuales cuya unión será reconocida por el gobierno yucateco. 

Góngora escribió en su cuenta de Twitter: "Javier y yo estamos muy contentos de anunciarles que nuestros abogados ganaron el amparo para que nos podamos casar en Yucatán". 

Martha Góngora, directora del Registro Civil en Yucatán, confirmó la noticia dada por la pareja informando que el Juzgado Tercero de Jurisdicción Federal le había notificado sobre el amparo ganado. 

Ahora la pareja de gays yucatecos se convertirán en el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado del sureste mexicano. 

Fue en marzo pasado que los novios interpusieron el amparo, luego que el Registro Civil les negará el derecho a unirse en matrimonio, argumentando que no había legislación para esos efectos. 

No obstante, Martha Góngora advirtió que aún revisará la notificación del Juzgado Tercero, si tiene observaciones la regresará para su revisión o de lo contrario acatará la órden y casara a la pareja gay.

Por ahora, los amigos y familiares de Ricardo y Javier, están contentos esperando para organizar la histórica boda en Yucatán. 

Info Excelsior