sábado 25 de octubre de 2014 | 09:28
Gay

Reafirma Nigeria homofobia con leyes en contra de Comunidad LGBT

Redacción SDPnoticias.com
PERSONAJE
jue 30 may 2013 12:26
Reafirma Nigeria homofobia con leyes en contra de Comunidad LGBT Goodluck Jonathan presidente de Nigeria

Nigeria reafirma su postura homofóbica al crear una ley que criminaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo y prohíbe las "demostraciónes públicas de afecto" entre gays o lesbianas.

Nigeria.- Este jueves el Parlamento de Nigeria ha aprobado una ley que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo y que criminaliza las demostraciones públicas de afecto entre gays o lesbianas. 

Serán hasta 14 años de prisión los que paguen quienes decidan violar estas nuevas normativas. El proyecto aprobado Senado, ahora espera la firma de ratificación del presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan.

En la ley también se contempla a quienes participen como testigos en una boda gay, y de hecho a todos los que se involucren en una celebración de este tipo, quienes podrían recibir hasta 10 años de cárcel como sentencia. 

Estas penas y normas también serán aplicables a miembros de organizaciones civiles y activistas. 

La comunidad internacional se encuentra francamente impactada, en Nigeria ya eran ilegales las relaciones sexuales homosexuales, pero esta nueva ley va mucho más lejos en los niveles de homofobia en ese país africano. Trasciende que en Nigeria, quienes eran descubiertos en "actos homosexuales", en muchas ocasiones eran condenados a muerte. 

Información de El Mundo