¿Ventanas abiertas o cerradas? Aquí te decimos qué es lo mejor para acabar con el calor en la casa durante esta temporada.
Las altas temperaturas continúan en México y muchas personas buscan soluciones para mantenerse frescos en estos días.
Una duda que siempre se genera es si las ventanas tienen que permanecer abiertas o cerradas para combatir el calor que parece no parará en un buen rato.
A continuación, te explicamos cómo puedes despedirte del calor en casa en estos tiempos de temperaturas extremas.
¿Ventanas abiertas o cerradas para acabar con el calor en casa? Esto dicen los expertos
Respecto a la incógnita de si las ventanas deben ir abiertas o cerradas para terminar con el calor en casa, los expertos tienen una respuesta.
En caso de que no se tenga un sistema de aire acondicionado en casa es necesario buscar mantener la temperatura adecuada para no sufrir en estas fechas.
Los especialistas sugieren que durante las horas centrales del día, es decir de las 11:00 horas hasta las 17:00 horas, las ventanas y persianas permanezcan cerradas.
Esto se debe hacer sí la temperatura del exterior es más elevada que la de nuestra casa, ya que así se evitan problemas asociados a las olas de calor.
Ahora bien, durante las primeras horas de la noche, las ventanas tiene que abrirse.
La intención de hacer esto es permitir que el aire dentro de la casa se renueve y por tal motivo dicho espacio se refresca, ayudándonos contra el calor.
Recomendaciones para refrescar tu casa de manera rápida
Además de seguir el consejo sobre las ventanas abiertas o cerradas para acabar con el calor, te damos otras recomendaciones que te serán de gran ayuda.
La primera recomendación es que tengas plantas de hojas grandes al interior de tu casa, ya que estos seres vivos refrescan de forma natural cualquier espacio.
Otro consejo es apagar electrodomésticos para que no emitan calor y solo usarlos en los momentos que realmente necesarios.
Asimismo, puedes mitigar el calor refrescando tu sofá con fundas de algodón o tu cama antes de dormir, usando bolsas con agua helada envueltas con una toalla.