¿Qué se celebra el 15 de abril? Hoy es el Día Mundial del Arte y se festeja el Día del Niño, pero no en México.

Este 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, el cual fue proclamado por la UNESCO en 2011, celebrándose por primera vez un año después.

Y además este 15 de abril se celebra el Día del Niño, pero no en México sino en España; esto para recordar sus derechos y bienestar.

El Día Mundial del Arte se celebra el 15 de abril

Como ya se dijo, este 15 de abril es el Día Mundial del Arte que pretende impulsar el conocimiento hacia esta forma de expresión humana y el pensamiento creativo.

En ese sentido, el Día Mundial del Arte se estableció que se celebraría cada 15 de abril porque es el aniversario del natalicio de Leonardo Da Vinci.

Él es considerado como uno de los mayores expositores y artistas de todos los tiempos, siendo pintor, escultor, diseñador e inventor.

También se sabe que Leonardo Da Vinci, fue arquitecto, poeta, biólogo y más durante el renacimiento.

Por esto y más se le reconoce en este Día Mundial del Arte como uno de los artistas más importantes de la época y cuya influencia sigue vigente hoy en día.

Por lo que el Día Mundial del Arte también es una forma de homenajearlo y a la forma de expresión que durante tanto tiempo profesó e inspiró a otros a seguir por este camino creativo.

[object Object]

El 15 de abril es el Día del Niño en España; en México faltan 15 días

Además del Día Mundial del Arte, este 15 de abril también se celebra el Día del Niño pero no en México, sino en España.

El Día del Niño, como ya se reveló, tiene como propósito no sólo homenajear a los más pequeños sino también promover sus derechos y cubrir sus necesidades.

Aunque existe un Día del Niño oficial por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada país tiene su propia fecha.

Y en este caso en España, cada 15 de abril se celebra el Día del Niño y en México, 15 días después, es decir el 30.

El Día del Niño si bien se festeja de una forma tradicional con juegos, juguetes, fiestas y regalos, también es una oportunidad para convivir con ellos y darles tiempo de calidad.

El Día del Niño es este 15 de abril