Dicen que de la moda, lo que te acomoda, y al parecer para Balenciaga, hacer de los accesorios algo coloquial, es indispensable.

Para entender a qué nos referimos, es indispensable viajar entre las colecciones pasadas de esta firma, y reencontrarnos con las “Rainbow Bag” que lanzaron como parte de su colección otoño / invierno 2017. Estas fueron súper criticadas, ya que son idénticas a las que usamos en el mercado, también conocidas como “bolsas de costal”, con la diferencia de que el precio es exorbitante.

BALENCIAGA FALL WINTER 2016 Women’s Campaign, Image 8, shot by Mark Borthwick. #Balenciaga #FW16 #Campaign #8

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el

Ahora, la firma española trae una nueva propuesta que desde luego, ha hecho que se genere el nuevo meme de moda y no necesitas hacer demasiado para encontrarlo, basta con buscar #balenciaga en Instagram para comenzar a reír.

En un mercado donde las falsificaciones y las casas de moda hacen referencia entre sí por igual, se abre un juego de reconocer la diferencia que establece la distinción entre el lujo y la baratura, nos hace descubrir la forma de lujo está cambiando en este momento.

#balenciaga fail🙁😰 bitte was ist das 😰 wir wurden immer wegen diese Tüten ausgelacht 😂😂😂😂😅

Una publicación compartida de 🌸ANGEBOTBLOGGERIN🌸 (@angebotbloggerin) el

este tipo de diseños forman parte o podrían formar parte de un movimiento por parte de los diseñadores, para reinterpretar la moda como parte de un movimiento anti-sistema, el cual busca romper con los estereotipos del lujo.

¿A qué nos referimos?

El nuevo lanzamiento de la firma llamado "Carry Shopper" cuesta 2 mil 145 dólares (4377 pesos mexicanos) y se trata de una bolsa azul en piel que sirve como “bolsa de compras”, idéntica a la que te dan en Ikea para meter los objetos que vayas seleccionando. La diferencia astronómica, es que la de Ikea cuesta solamente 99 centavos de dólar (18 pesos mexicanos).

Aunque claro, si el azul no es lo tuyo y te enamoraste de la bolsa, aquí está la opción en amarillo o en negro: