Mucho vemos en redes sociales sobre la adopción de mascotas, especialmente perritos que han tenido un pasado difícil y que afortunadamente han encontrado humanos que se tocan el corazón y les ofrecen la oportunidad de una vida mejor.

Sin embargo, estas valientes acciones tienen un costo elevado, el cual muchas veces absorben las asociaciones dedicadas a ello y no puede ser cubierto en totalidad por el alto costo que representan.

Desde el 2002, Yessica Cassarrubias decidió abrir Omeyocan A.C., un refugio temporal cuya motivación principal es apoyar, defender y proteger a los perritos en situación de calle en México, con la intención de que tengan una mejor calidad de vida.

A 14 años de que este refugio abriera sus puertas, actualmente albergan a 500 perritos, los cuales necesitan muchos cuidados, entre ellos el alimento. Yess hace lo que sea necesario con tal de que los pequeños peludos estén en las mejores condiciones durante su espera por un hogar permanente.

Para poder alimentar a todos los perritos, Omeyocan requiere 14 bultos de 25 kilos al día, y una pipa de agua cada tercero, por lo que es importante tocarnos el corazón y apoyar de alguna manera a este lugar que ha resguardado a tantos perritos.

¿Cómo ayudar?

Banorte: Omeyocan Comienzo a Una Nueva Vida, AC.

Cta. 0683345274

CLABE: 072180006833452748

Banco Azteca (Guardadito)

JESSICA CASARRUBIAS PLATAS

Cta. 5541 1393 8573 91

CLABE: 127180013938573910

En un Oxxo o en un Seven

Banorte: Omeyocan Comienzo a Una Nueva Vida, AC.

Cta. 0683345274

CLABE: 072180006833452748

Y solamente necesitas confirmar tu aportación al siguiente correo para recibir un pequeño agradecimiento por parte del refugio al mail omeyocanac@yahoo.com.mx

¿Quieres adoptar?

Omeyocan te recomienda algunos puntos:

1. Solo tienes que escoger a tu Can hijo, nosotros como refugio recomendamos que debes conocer a los Omeyocanitos para que puedas tomar una mejor decisión en tu adopción, ya que en una foto no puedes percibir su carácter, forma de ser, si tendrán química o no, etc. Una adopción es una decisión muy sería ya que al adoptar lo harás para toda la vida.

2. Debes de tomar en cuenta los gastos que requiere tener un Peludo en casa, principalmente no verlo como una mascota, sino como parte de la familia.

3. Para adoptar debes de ir con la idea de que él estará contigo, y no pensar en regresarlo, no ponerlo como un volado de sí funciona o no. Es por eso que nosotros preferimos que convivan con él y lo conozcan para que no haya fallas en la adopción.

4. Recuerda que el proceso de cambio de hogar para nuestros Omeyocanitos es un proceso de adaptación y ellos pueden sufrir este cambio, cuando ellos ya se adoptan a tu familia y hogar ellos son felices y si lo regresas al refugio ellos deben pasar de nuevo por este proceso de adaptación.

Nuestro mayor objetivo es que cada adopción sea para toda la vida y que no vuelvan a sufrir maltrato o abandono.

5. Él no podrá estar solo en la calle, ni sacarlo sin correa ya que puede regresar a las calles y nosotros como refugio los sacamos de la calle, para que tengan una oportunidad en encontrar una familia. Y no sería justo que por un descuido el vuelva a las calles.

6. También debes tomar en cuenta que el peludo requerirá, de vacunas, desparasitaciones, atenciones médica si llega a enfermar, etc. Así como dedicarle tiempo de juego, paseos, convivir en familia, etc.

Si estás interesado, escribe a adopcionesomeyocanac@yahoo.com.mx para que comiences tu proceso de adopción, el cual no tarda más de una semana. Por cierto, te recomendamos entrar a sus redes sociales para conocer un poco más de la asombrosa labor que hace Yess y animarte a adoptar a un perrito de manera responsable.