Las selfies nunca pasarán de moda y si somos más observadores, notaremos que siguen un patrón. Mientras que muchos optan por el famoso duckface, otros giran el rostro o incluso el encuadre con tal de obtener un perfil más atractivo.

Un estudio realizado recientemente por investigadores australianos, ha revelado que existe una tendencia en las selfies que se inclina más hacia el lado izquierdo del rostro; para ello, Annukka Lindell, profesor de neuropsicología experimental de la Universidad La Trobe en Melbourne, rastreó estas fotos en Instagram a través del hashtag #selfie y analizó las 10 imágenes más recientes compartidos por 100 hombres y 100 mujeres.

Lindell anotó cual mejilla era la que los sujetos mostraban más, y encontró que 779 selfies mostraban el lado izquierdo en comparación de las 686, que mostraban más el lado derecho. Solamente 535 selfies mostraban el rostro de frente.

Los hallazgos reflejan que el lado izquierdo de la cara se ve más atractivo, ya que es controlado por el hemisferio derecho del cerebro, que se encarga de las emociones de una persona.

Un estudio previo  realizado por la Universidad Wake Forest en los Estados Unidos,  pidió a la gente clasificar cómo las personas “agradables” se veían en las fotos. Esto fue corroborado mediante la medición de dilatación de la pupila, la cual indica si una persona siente algo.  Al igual que en el estudio de Lindell, los investigadores encontraron que los participantes prefirieron la mejilla izquierda debido a su capacidad para mostrar las expresiones emocionales.  

“Prácticamente, la gente debe girar ligeramente su rostro hacia la  izquierda, cuando quieran lucir increíbles en sus selfies”, dijo  el Dr. James Schirillo, coautor del estudio.

Con información del Huffington Post.