Ni el Festival de Cannes se salva de las polémicas ediciones en Photoshop. Y es que, tras dar a conocer el cartel de la 70 edición del espectáculo, donde aparece la famosa actriz italiana Claudia Cardinale, las redes sociales se volcaron en su contra.

Esto, debido a que los internautas compararon la fotografía original de Cardinale bailando sobre un tejado de Roma en 1959, con la que aparece en el póster, y notaron que se adelgazó considerablemente su figura.

Para algunos resultó inadmisible que se delineara el cuerpo de alguien que fue ícono de la belleza sin necesidad de exhibir delgadez extrema. No obstante, fue la misma protagonista de "Rocco y sus hermanos", "Ocho y medio", quien calmó la marea a través de un comunicado. 

"No tengo comentarios respecto al trabajo artístico realizado sobre la foto. Se trata de un póster que, más que representarme a mí, representa una danza, un vuelo. La imagen ha sido retocada para destacar ese efecto de ligereza y transportarme hacia un personaje de sueño: es una sublimación. 

La preocupación por el realismo aquí no tiene sentido y, como feminista convencida, no veo ningún ataque al cuerpo de la mujer. Hay cosas mucho más importantes para debatir en este momento en el mundo. No nos olvidemos de que esto no es más que cine", dijo.

Con información de PHOTOLARI y El País.