¡Qué mejor que celebrar el Día del Niño ayudando!

Esta fue la principal motivación que unió a Fundación C&A y Save the Children, para impulsar la campaña del Día del Niño del 17 al 30 de abril, donde se pondrá a la venta una colección de ropa y zapatos para niños diseñada por niños, de cuyas ventas se donará el 20% para equipar escuelas primarias de Mérida, Yucatán, con kits de primeros auxilios y protección civil.

Save the Children es la principal organización independiente para niños en el mundo con presencia en más de 120 países y en esta ocasión, busca fortalecer el programa de reducción de riesgos en caso de desastres ocasionados por fenómenos naturales en Yucatán, que actualmente se lleva a cabo en trece escuelas primarias de los municipios de Mérida y Canacín.

Para el desarrollo de la colección, la Fundación C&A realizó un concurso de dibujo infantil en las escuelas participantes en el programa de reducción de riesgos dirigido por Save the Children. De los más de 280 dibujos participantes, 8 fueron elegidos como ganadores, integrándose en la colección de prendas que ahora forman parte de la iniciativa.

La colección consiste en cuatro playeras de niño y cuatro playeras de niña que llevan los dibujos de los ganadores integrados en las etiquetas; al adquirir alguna de las prendas, los clientes recibirán un rompecabezas con el mismo dibujo de regalo. Pero eso no es todo, la colección incluye también dos tenis de niño y dos tenis de niña con los dibujos ganadores estampados al frente de los zapatos, los precios van desde los 179 pesos hasta los 249 pesos.

Con la venta de estos productos, se surtirá el equipamiento de protección civil para las 13 escuelas primarias como extintores, salidas de emergencia, señalizaciones y equipos de primeros auxilios, entre otras cosas. La otra parte de los recursos, cerca del 40%, será destinado a capacitación del personal de los centros educativos y de Save the Children. Así, tanto las escuelas como el personal a cargo, estarán mejor preparados para responder ante un desastre ocasionado por fenómenos naturales o un accidente, lo que podría salvaguardar la integridad y la vida de niños y niñas del estado de Yucatán.

Fundación C&A y Save the Children son aliados globales desde 2015. Trabajan juntos para proteger a madres e hijos vulnerables frente a emergencias sociales o por desastres ocasionados por fenómenos naturales. Gracias a esta alianza, se han atendido ya 21 emergencias en 11 países, salvando la vida de más de 1.5 millones de personas. En México existe un programa de reducción de riesgos desde 2016 para escuelas primarias donde estudian más de 3 mil menores de edad.