Si estás tratando de invertir tu dinero y a la larga tener beneficios económicos, seguramente has pensado en comprar acciones y oro; pues bien, los expertos aseguran que la mejor opción es comprar una Birkin de Hermès, esta icónica bolsa que se caracteriza por ser súper exclusiva y nada asequible.

Según un estudo reciente, estos bolsos han superado tanto el S & P 500 y el precio del oro en los últimos 35 años. Realizado por Baghunter - un mercado en línea para la compra y venta de bolsos de lujo - encontró que las acciones en el mercado de valores tuvieron un rendimiento promedio nominal de 11,66 por ciento, con un promedio real de retorno de 8,65 por ciento. En cuanto al oro, este tuvo un rendimiento anual promedio del 1,9 por ciento y un verdadero retorno promedio de -1.5 por ciento. El valor de la Birkin aumentó a un ritmo más rápido que cualquiera de ambos.

Una publicación compartida de Birkin (@hermesbirkin) el

La Birkin aumentó un 14,2 por ciento durante el mismo período, la bolsa de Hermès no fluctuó hacia abajo; en cambio, aumentó de manera constante y consistente hasta lograr un aumento máximo en el 2001 con un 25 por ciento.

El Birkin sólo ha experimentado alguna vez los distintos niveles de fluctuación positiva y el 2015 representó un año récord, cuando una pieza única en piel de cocodrilo color rosa se vendió por 223 mil dólares (4,2 millones de pesos).

💙

Una publicación compartida de Birkin (@hermesbirkin) el

Las Birkin son tan valiosas, ya que es un símbolo de estatus para la élite internacional por su exclusividad.  La lista de espera para una de estas bolsas, puede ser de hasta seis años y van de precios que rondan los 226 mil pesos (la más económica), hasta más de 3 millones de pesos, y debido a su atractivo, regularmente se venden en el mercado secundario a través tiendas online.

😍

Una publicación compartida de Birkin (@hermesbirkin) el

Así que si estás pensando en invertir, una de estas piezas es la opción menos volátil y más segura para tu dinero.

Con información de The Independent.