A partir de este viernes será inaugurado oficialmente el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en su edición 32 en el Auditorio Telmex (Ave. Periférico Norte y Ave. Parres Arias) en Zapopán, Jalisco.

En la mesa de inauguración se contará con Iván Trujillo Bolio, Director General del FICG, Rüdiger Kappes, Primer Secretario de Asuntos Científicos y el Lic. Raúl Padilla López, Presidente del Patronato de la FICG.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara es un acontecimiento cultural de gran relevancia para la ciudad y para el país como uno de los escaparates para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano.

Es un festival de todos y para todos. Es el festival más sólido de Latinoamérica con una oferta para la Industria Cinematográfica que le ha permitido posicionarse en el ámbito nacional e internacional. Es un foro para la formación, instrucción e intercambio creativo crítico entre los profesionales de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica.

Esta ocasión, Alemania es el país invitado y serán más de 30 las películas de producción / coproducción alemana, que se exhibirán en el FICG32, entre ellas,

Tschick (2015) de Fatih Akin que será la película con la que iniciarán las actividades del FICG.

Con información de Luisa Urdiales.