Un estudio realizado por Emolument, acaba de revelar que cualquier empleo relacionado con leyes, es considerado a nivel internacional como algo aburrido; sin embargo, te sorprenderá saber que cada año 19 mil jóvenes buscan un lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para ingresar a la carrera de derecho.

El estudio analizó a 300 mil profesionistas en todo el mundo, a quienes se les cuestionó cuál era el empleo más aburrido y sí, la mayoría coincidió que debido a las tareas repetitivas y todo el estudio que implican los casos y fallos, todo lo relacionado con leyes se lleva el primer lugar.

¿Por qué en México derecho es una de las carreras más demandadas si es tan aburrido?

Existe un gran campo de trabajo en esta área; de hecho, buscadores de empleo como OCC confirman que todos los empleos relacionados con la carrera de derecho, son los más solicitados. Y es que ahora, con las recientes reformas que atraviesa el país, se han abierto espacios laborales enormes en torno al tema energético y no solo eso; sino que además, esta carrera requiere de una actualización constante, por lo que la preparación nunca termina estableciendo retos a los aspirantes.

El estudio también reveló que el empleo más divertido está relacionado con las ciencias, ya que al hacer una investigación, se obtiene dinamismo en el proceso, motivando a lo investigadores. En este ámbito, todas las carreras relacionadas con tecnología, el análisis de datos y la búsqueda de información,  también ocupan un lugar positivo en este punto.

Emolument también descubrió que el 65% de los trabajadores nivel junior, son los que se sienten más aburridos, mientras que los gerentes y gerentes senior, están empatados con un 64%.

Aquí podría destacarse una crisis, ya que si aquellos empleados con un puesto superior se sienten aburridos, ¿quién motivará a aquellos que se encuentran en un nivel menor?, lo que nos lleva a otro punto interesante, según Ivonne Vargas, especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com en entrevista con El Financiero, el nivel de aburrimiento en un empleo depende mucho del ambiente laboral. ¿Qué opinas?

Con información de El Financiero.