Este domingo 26 de febrero se realizará uno de los eventos más esperados del cine, la edición 89 del Oscar que contará con la presencia de toda la élite cinematográfica. Y como un evento de esta magnitud requiere detalles especiales y lujosos, la comida no puede quedarse atrás.

El chef detrás del menú que deleitará a mil 500 invitados, está a cargo del austriaco Wolfgang Puck, un experimentado chef que lleva 23 años a cargo de esta gran tarea. El servicio que atenderá a los exclusivos invitados estará conformado por 300 cocineros prepararán  400 pizzas artesanales, 10 kilos de caviar, 160 kilos de atún, 7.500 gambas, 250 langostas, unos 2.400 pretzels, 170 kilos de lenguado y 1.300 ostras y 7 mil figuritas de chocolate con la silueta de la famosa estatuilla.

A sneak preview of our chocolate bark station for the @theacademy #Oscars #governorsball #🍴🌟

Una publicación compartida de Wolfgang Puck (@chefwolfgangpuck) el

#Pizza and #MeatlessMonday ... they go together perfectly!

Una publicación compartida de Wolfgang Puck (@chefwolfgangpuck) el

Desde luego que en gustos se rompen géneros, por eso el menú es variado e incluye entradas como las típicas minihamburguesas de ternera de Kobe con queso cheddar, conos de tartar de atún picante y para los amantes del sushi, una estación especial con un montón de opciones, incluyendo el poke, una especie de ensalada de pescado crudo.

Si quieren algo con un poco más de carbohidratos y mucho glamur en el sabor, el menú también contará con papas al horno rellenas de caviar, pastel de pollo con trufa negra, macarrones con queso, costillas de ternera de wagyu, coles de Bruselas con puré de sémola.

Steak Tartare — prime beef, Dijon aioli, chopped egg and capers. @WolfgangPuckLV

Una publicación compartida de Wolfgang Puck (@chefwolfgangpuck) el

Si se les antoja un platillo frío, entre las opciones encontrarán remolacha con yogur de queso de cabra, ensalada con sorgo y zanahoria y para los postreros, chocolates, galletas, merengues, brownies, helados, sorbetes y lichis de frambuesa.

Everybody’s favorite — Chocolate Oscars! #WPCatering #⭐🍴

Una publicación compartida de Wolfgang Puck (@chefwolfgangpuck) el

Y el vino, indispensable para celebrar en esta gran ocasión, correrá a cargo nada más y nada menos que de la bodega de Francis Ford Coppola, con dos variedades creadas para la celebración.  Con la etiqueta Director's Cut —un Cinema Premiere de 2013, mezcla de Cabernet Sauvignon, Zinfandel, Merlot y Petite Sirah—, y un Chardonnay Russion River.

¡Provecho!

Con información de El País.