La cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma lanzó recientemente un spot de gran calidad visual con el tema “México Unido”, que promueve los valores inherentes a todos los habitantes del país sin importar su origen o circunstancias particulares, al tiempo que pone de manifiesto la diversidad cultural que nos hace un pueblo único en el mundo.

El anuncio resalta la gran diversidad del país al mostrar a jóvenes de muchas partes del país, lo mismo en majestuosos escenarios naturales que urbanos, mientras conviven en un ambiente relajado y muestran parte de la esencia que nos une en una sociedad dinámica y orgullosa de su pasado. Una voz en off acompaña a las imágenes con un discurso donde se pone en relieve que nuestros orígenes no son motivo de diferencias, rematado con la frase: “Aunque haya más de un México, México siempre es uno”.

Así, la compañía busca ligar a la marca Indio con los mejores valores la sociedad mexicana, en un tono positivo y que invita a la reflexión.

Este material cobra una notoriedad especial en el contexto social que vivimos, por lo que trasciende su calidad de mero comercial para intentar formar parte de un movimiento de unión cultural que contagie de orgullo no sólo a los consumidores del producto, sino a todo aquel que entre en contacto con la campaña e inclusive la marca ha invitado a una lista considerable de empresas y personalidades residentes en el país, tales como OXXO, ADO, Tecate, MalfiCo, Viajes Bojórquez, Turibus, Molotov, Cielito Querido Café, Indie Rocks, Yamaha de México, Revista Marvin, Mezcal Montelobos, Caribe Cooler, La Roma Records entre otros; a conversar de manera muy simpática, auténtica y hasta desafiante con el único objetivo de transmitir el espíritu de la campaña y un sentimiento de unidad y orgullo por México.

Indio ya ha ha dado voz a sus consumidores en el pasado, al punto de cambiar su propio nombre para mantenerse acorde a sus costumbres. En un principio, el producto tenía el nombre de “Cerveza Cuauhtémoc”, pero luego adaptó su nombre debido a que la gente siempre la pedía como “la del indio”.