Cada vez es más común ver a mujeres piloto en aerolíneas internacionales y aunque aún no se rompen por completo los tabús, existen chicas que se han esmerado en demostrar por qué trabajar en esta industria es  genial.

Conoce a Eser Aksan Erdogan, una joven holandesa de 31 años que gracias a su profesión, ha conocido destinos como Tanzania, Arabia, México y Costa Rica. Eser es piloto de línea aérea turca Pegasus, y a través de su cuenta de Instagram, busca que otras chicas se interesen en su profesión.

Con más de 22 mil seguidores, Eser ha registrado cada viaje que hace en su tiempo libre junto a su esposo, quien tiene la misma profesión y el mismo horario que ella, por lo que en su tiempo libre se dedican a viajar.

Otro dato importante de Eser, es que ha logrado aterrizar en Arabia Saudita con una tripulación totalmente femenina, un país donde las mujeres no tienen permitido conducir.

Eser demuestra lo bonito de sus viajes, pero también hace énfasis en que su profesión implica mucho trabajo los fines de semana semana, con largas jornadas de trabajo que pueden durar hasta 16 horas.

A menudo se despierta sin tener idea de dónde está y está acostumbrada a ver el interior de una gran cantidad de habitaciones de hotel.  Sabe y admite que no todos sus amigos estaran en los momentos especiales, pero insiste en que su trabajo es el mejor del mundo y que las oportunidades de viaje y la vista desde la cabina, hacen que todo valga la pena.