Una de las partes más difíciles de la maternidad, además de la privación del sueño y las emociones salvajes, es que terminas apartándote de todos por la dedicación que tu o tus hijos necesitan (aunque aún no hayan nacido).

La soledad inspira a muchas mujeres a encontrar a otras mamás que las entiendan y las aconsejen; por lo general, se meten a grupos de yoga, clases de música y cualquier actividad que las ayude a estar más tranquilas y preparadas para este gran reto de vida.

Ahora; gracias a la tecnología, existe una app llamada Peanut que tiene como objetivo eliminar las conjeturas de ese proceso agonizante. Al igual que una aplicación de citas, en la app se utiliza un algoritmo para las madres con intereses y experiencias similares, coincidan.  

Esta app fue idea de Michelle Kennedy, quien decidió desarrollarla al poco tiempo de que nació su bebé. Kennedy, miembro fundador de la aplicación de citas Bumble y ex ejecutiva del servicio de Badoo, se sentía solitaria a pesar de que con frecuencia interactuaba con las mamás de su barrio.

Peanut está disponible en su versión beta en la tienda de Apple; está diseñada para eliminar estas dinámicas sociales incómodas y encontrar mamás afines a ti, basándose en los perfiles de Facebook con datos como ubicación y profesión de una mujer.

Además, las mamás pueden elegir un perfil con diversas características y emociones que van desde “un desastre”, “adicta a la adrenalina”, entre otras. También puedes poner si eres madre soltera o si tu hijo tiene necesidades especiales; y de tal manera canalizar a las otras mamás contigo.

La edad mínima para unirse es de 16 años y está diseñada para que las madres pueden usarla con una sola mano, así no descuidas a tu bebé.

Con información de Mashable.