¿Quién dijo que los políticos no pueden imponer tendencia en la moda?

A pesar de que no es el presidente de los Estados Unidos, el senador Bernie Sanders se ha convertido en una inspiración para una de las firmas españolas más importantes del mundo: Balenciaga.

Resulta que la firma presentó su colección durante la Semana de la Moda en París, y la sorpresa fue internacional al revelarse que su colección estaba inspirada en el demócrata y en el logotipo que utilizó durante su campaña.

Desde luego que Sanders se sorprendió y apareció en CNN para hablar sobre su nuevo estatus en el mundo de la alta costura: imponer tendencia.

En la entrevista realizada por Jake Tapper,  se le pregunta a Sanders si alguna vez se imaginó convertirse en un ícono de moda, a lo que Bernie respondió:

"No, no del todo, Jake, pienso en mis muchos atributos, y estar en  un gran aparador o ser un experto en moda, no es ninguno de ellos”, dijo.

Durante su campaña presidencial, Bernie era famoso por su estilo de vestir un tanto descuidado que muchos consideraron una protesta contra el narcisismo de Donald Trump.

Con información de PaperMag.